Acto de Colocacion de la Primera Piedra de la Escuela Internacional de Cocina

Con motivo de la colocación de la Primera Piedra de la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez Valbuena, ha dicho esta mañana en rueda de prensa que “lo mejor es invertir en personas”, y que la gastronomía es “un gran sector de futuro para Castilla y León”, pese a estar “atravesando una cierta crisis debido a la reducción de la demanda”. También ha reconocido que la región es “la potencia número uno de España en turismo interior”.

Acto de Colocación de la primera piedra

En el acto ha participado el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien ha asegurado que la nueva Escuela de Cocina se convertirá en un referente “no sólo en Castilla y León, sino en España entera”, y que permitirá que “todo el personal de cocina pueda ofrecer un servicio de calidad, de excelencia”.

También ha estado presente el Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. Durante su intervención ha insistido en que “este sector está en crecimiento”, y ha concluido asegurando que “con una buena formación la inserción en el empleo es real”.

Tras la rueda de prensa se procedió al acto de colocación de la Primera Piedra del futuro edificio la Escuela Internacional de Cocina, en el número 45 de la calle Bálago.

La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” ocupará un espacio de 1.528,32 m2 y contará con un total de tres plantas (planta baja, primera planta y sótano). Una vez terminada acogerá a 100 profesores al año, y creará un total de siete puestos de trabajo fijos, además de numerosos puestos de carácter temporal. Los 107 cursos ofrecidos tendrán capacidad para entre 1.300 y 1.400 alumnos, y en ellos se les instruirá en materias como el trabajo de equipo en la cocina, el conocimiento de la gastronomía tradicional de Castilla y León y el desarrollo de innovaciones gastronómicas.

 

EIC 22/11/2010