Los actores de la bella y la bestia estudiantes de lujo de la Escuela Internacional de Cocina

Actores de La Bella y La Bestia
Actores de La Bella y La Bestia

Los actores del musical LA BELLA Y LA BESTIA, que ha iniciado su gira en el teatro Calderón de Valladolid, han realizado un curso de “tapas” en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid para conocer los secretos que convierten a esta ciudad en capital mundial de la tapa.

Los actores del prestigioso musical Ignasi Vidal (Bestia), Raúl Peña(Lefou), Talia del Val (Bella), Enrique del Portal (Maurice), Diego Rodríguez (Lumiere), Marta Capel (Babette) Mone (Sra. Potts) y Eva Diago (Madame de la Grande Bouche), se comportaron como alumnos excepcionales y mostraron gran interés por cada una de las tapas que pudieron elaborar bajo la dirección de Noe D. Cidón. El curso comenzó con una ensalada de bacalao sobre pan de Valladolid elaborando posteriormente una Gilda. En esta elaboración contaron con la presencia de Julio Valles que como reputado historiador y gastrónomo contesto a todas las dudas de los estudiantes.

Tras la tapa de queso azul de Vadeón con manzana del Bierzo y vino dulce de Toro, los actores pasaron de puntillas por el mundo del dulce elaborando una magnífica esponja de chocolate con kiwi. Como colofón, el Chef Juajo Alejos elaboró con ellos su ya famosa “Dama blanca vestida de negro”, pincho con el que se proclamó vencedor del XIV Concurso provincial de pinchos y tapas de Valladolid.

Los actores se mostraron entusiasmados y sorprendidos con este pincho del que ya habían oído hablar.

Para finalizar los actores decidieron brindar con una copa de vino y se mostraron orgullosos de haberse convertido en embajadores de la tapa en la gira que realizarán por toda España Los actores fueron obsequiados con una botella de vino Cinema.

 

EIC 13/09/2012