Alta cocina de Castilla y León en Zarabanda. Chef Millesime

Víctor Martín, junto a otros siete cocineros españoles conforman el listado de seleccionados para la II edición del premio “Chef Millesime”, creado como reconocimiento a sus trayectorias y su aportación a la gastronomía nacional. Se trata de Marcelo Tejedor, de ‘Casa Marcelo’, de Santiago de Compostela (La Coruña); Álvaro Garrido, del ‘Mina’, de Bilbao; Ignacio Echapresto, de la ‘Venta de Moncalvillo’, en Daroca (La Rioja); Romain Fornell, del ‘Caelis’ (Barcelona); Pepe Rodríguez Rey de ‘El Bohío’ de Illescas (Toledo); Paco Morales del ‘Ferrero’, en Bocairent (Valencia) y Ángel León, del ‘Aponiente’ (Cádiz).

 Víctor Martín quien protagonizó un almuerzo “excepcional” junto con el cocinero vallisoletano  Jesús Ramiro Flores y los leoneses Juan José Pérez Robredo y Yolanda León.

 Los cuatro cocineros elaborarán platos que conformó el menú. Coca de mejillones escabechada con granny smith, Cremoso de hongos de Soria con consomé de cebolla, tostada y praliné, Bombón de pan con tomate y jamón; Mini magdalena de morcilla, Yogur de tomate con sardina ahumada, queso de cabra y fruta; Cigala asada con su jugo, Garbanzo pico pardal y toques cítricos; Arroz mar y montaña; Bacalao con pimientos; Cochinillo a baja temperatura con tiramisú de calabaza; Crema de quesos dulces de Castilla y León; Tarta de manzana; Mignardises fueron los platos que se pudieron degustar.

EIC 14/03/2011