consejo-de-honor

D. Fernando Salazar

Managing Director – The Culinary Institute of America
Fernando Salazar

Fernando Salazar

Fernando Salazar aglutina un amplio cúmulo de conocimientos del mundo gastronómico, experiencia lograda a través de más de 30 años de trabajo en el área de alimentos y bebidas en las mejores cadenas hoteleras de Estados Unidos  y de todo el mundo.

Originario de Guayaquil, Ecuador, Salazar emigró a los Estados Unidos en 1971 donde realizó sus estudios secundarios e universitarios.  Salazar comenzó su carrera hotelera en el Hotel St. Moritz en Nueva York conocido como “el hotel del las estrellas”, donde permaneció por 5 años en varias posiciones del área de gestión y del área de alimentos y bebidas. Luego prosiguió su carrera en la mundialmente famosa cadena de hoteles Westin, donde ascendió a la posición de Director de Alimentos y Bebidas de 6 hoteles Westin en varias ciudades de la unión americana

En 1996, Salazar fue contratado por la reconocida cadena Omni Hotels and Resorts donde, después de dirigir varios de sus hoteles, fue nombrado Vicepresidente de Alimentos y Bebidas para esta cadena de mas de 40 hoteles de lujo en Canadá, Estados Unidos y México, llevando a esta cadena al primer lugar en el ranking de calidad de entre 19 cadenas hoteleras de prestigio mundial.

Fernando Salazar se unió en el 2007 a Wyndham Worldwide, la cadena de hoteles más grande del mundo como Vicepresidente de Alimentos y Bebidas. Como tal, Salazar está a cargo de las 4 marcas de más prestigio de esta importante cadena – Wyndham Hotels and Resorts, Wingate by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham y la marca Española TRYP Hoteles, abarcando 450 hoteles a través del mundo

Salazar ha recibido prestigiosos premios por su labor en la industria incluyendo la medalla de oro y el titulo de Embajador otorgados por el Culinary Institute of America por su conocida labor como líder de la industria. Salazar es miembro del International Food & Beverage Forum, un grupo de 50 expertos en la materia dedicados al fomento de la industria a nivel mundial, es miembro del comité ejecutivo de asesores del Culinary Institute of America en materias relacionadas a Latinoamérica. Salazar es Asesor Internacional y juez del concurso nacional e internacional de tapas celebrado anualmente en Valladolid, España y recientemente fue nombrado Asesor Internacional y Embajador Universal de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Salazar es constantemente requerido para ponencias sobre temas de la industria alimenticia y hotelera y recientemente fue galardonado con la prestigiosa Bandeja de Plata, el más alto galardón en la industria y a la vez nombrado Operador Hotelero del Año en el 2010.

Tags: