Curso de Experto en Enomarketing

Castilla y León es una de las zonas productoras de vino más importantes de España, lo que se traduce en la existencia de un sector vitivinícola con un peso muy importante tanto en el PIB como el empleo. El curso de Sumiller se inicio en las dependencias de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valladolid y se sigue desarrollando ya en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina tras 13 ediciones.

El número de alumnos que se han formado en sumillería sobrepasan los 300 y la gran mayoría de ellos han comentado la conveniencia de completar la formación ya recibida con conocimientos de enomarketing, disciplina clave para poder vender los vinos en un mercado muy competitivo y donde es necesario estar a la última para poder tener un hueco en el mercado y ganarse la confianza de los consumidores.

Para dar respuesta a dicha demanda la Escuela de Cocina Internacional pone en marcha el primer Curso de Experto en Enomarketing.

Calendario y Duración:
19 de octubre de 2018 - 9 de febrero de 2019 140 horas
Horario:
Viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas
Promoción:
Lugar:
Escuela Internacional de Cocina

Objetivos

  1. Conocer los principios y fundamentos de marketing.
  2. Conocer las tendencias actuales que influyen en el mundo del vino.
  3. Conocer, y emplear diferentes técnicas y herramientas de análisis para detectar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del mercado vinícola.
  4. Aprender a sintetizar la información recogida en el análisis y a analizarla.
  5. Saber fijar objetivos para cada mercado y seleccionar las estrategias adecuadas al mismo.
  6. Conocer y aplicar los pasos para elaborar un plan de marketing para una empresa vinícola.
  7. Conocer los elementos básicos de un plan de comunicación online para una bodega o empresa del sector vitivinícola.

Perfil de los Estudiantes

  1. Alumnos que han realizado el Curso Internacional de Sumiller Profesional.
  2. Profesionales del sector vitivinícola en especial los ligados al campo del marketing, comunicación o ventas.
  3. Profesionales del sector gastronómico que quieran completar su formación en enomarketing.
  4. Las personas interesadas en el mundo del vino, como salida profesional.
  5. Alumnos de la Escuela Internacional de Cocina.

Metodología

Se empleará una metodología basada en tres pilares.

  1. Clases teóricas/practicas: en dichas clases se expondrán los conocimientos necesarios para el logro de los objetivos, pero siempre bajo la premisa “contar” casos reales del sector de vino que ilustren los conceptos impartidos.
  2. Método del Caso: Se propiciará la realización de casos de enomarketing grupales para ayudar a fijar de modo más claro los conceptos vertidos en las clases y fomentar el trabajo en equipo. Los casos deben ser expuestos ante la clase, al objeto de que el alumnado se acostumbre a realizar presentaciones en público.
  3. Realización de un trabajo fin de curso individual: El objetivo que el alumnado realice un plan de enomarketing en el que siga la metodología expuesta en el curso. De este modo aprenderá a hacer no sólo dicho plan, sino que sabrá acometer cualquier otro plan de enomarketing que deba realizar en el futuro. Para ello contará con la ayuda de un tutor individual experto en la materia.

Hay que tener en cuenta además que se realizarán tutorías individualizadas (2 horas por alumno), visitas a varias bodegas y los alumnos deberán defender un trabajo fin de curso ante un tribunal.

Cada alumno recibirá el libro "Guía comentada para la elaboración de proyectos empresariales" de Luis Gilsanz y la editorial Thompson Reuters. Además también se les entregará una herramienta en formato Excel para la elaboración de planes de marketing.

 

Equipo Docente

Luis Jaime Gilsanz
Luis Jaime Gilsanz
Jorge Rodríguez de Rivera
Jorge Rodríguez de Rivera
Philippe Dardenne
Philippe Dardenne
Jezabel González Diez
Jezabel González Diez
Emiliano Pérez Ansaldi
Emiliano Pérez Ansaldi
Luis Sendino Hermosilla
Luis Sendino Hermosilla
Ver equipo docente

¡Ahora es el momento de activar tu futuro!

Curso de Experto en Enomarketing

Solicita más información

¿Deseas obtener más información?

Llámanos al teléfono:

983 350 880

O envíanos un email a

info@escuelainternacionaldecocina.com

Con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Curso
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.