Elaborar croquetas con queso

Quesería Cultivo es el proyecto de tres familias de productores (Rubén y Asela de Granja Cantagrullas, Álvaro y María de La Jarradilla,  Juan y Sandra de Quesos Juan) que se unen en 2014 con la intención de crear un espacio en el que dar a conocer no sólo sus elaboraciones si no también las de una serie de productores artesanos, la mayoría nacionales, con los que comparten filosofía de trabajo y el respeto por la materia prima, creando así una red de productores.

Este taller se imparte con la colaboración de Cultivo Academia

Calendario y Duración:
sábado, 25 de febrero de 2017
Horario:
10:00 a 14:00 horas
Precio:
59€

Objetivos

El origen de la croqueta lo sitúan en Francia, pero si hay un sitio donde se ha convertido en uno de los platos más relevantes de la gastronomía popular es en España. Plato recurso para muchos y fetiche para otros, es una excelente receta para comer queso de una forma distinta. En las croquetas podemos poner de relieve muchas de las cualidades de los distintos quesos.

Al escoger la mejor receta y los mejores ingredientes nos va a enseñar Juan Carlos Sanz, que con distintos tipos de leche, de natas y de quesos nos dará las claves para elaborar las mejores croquetas.