Quesos Artesanos Castellano Leoneses y Vinos de D.O. Rueda

Con este taller, que se imparte con la colaboración de Cultivo Academia, buscaremos identificar las similitudes entre estas dos fermentaciones que representan de manera tan nítida la situación gastronómica de la región.

Quesería Cultivo es el proyecto de tres familias de productores (Rubén y Asela de Granja Cantagrullas, Álvaro y María de La Jarradilla,  Juan y Sandra de Quesos Juan) que se unen en 2014 con la intención de crear un espacio en el que dar a conocer no sólo sus elaboraciones si no también las de una serie de productores artesanos, la mayoría nacionales, con los que comparten filosofía de trabajo y el respeto por la materia prima, creando así una red de productores.

Calendario y Duración:
sábado, 25 de marzo de 2017
Horario:
10:00 a 14:00 horas
Lugar:
Escuela Internacional de Cocina
Precio:
75€

Límite de matriculación : Jueves, 23 de marzo de 2017

Objetivos

El panorama de la artesanía quesera en Castilla y León es uno de los más dinámicos de la península. Nuevas queserías han ido naciendo en los últimos años situando a la comunidad castellana en la punta de lanza del sector quesero en nuestro país. No sólo las nuevas queserías que han surgido, también algunas que se encontraban ancladas en la tradición y que, sin embargo, están apostando por la novedad, hacen que Castilla y León sea un territorio cuya actividad quesera sea digna de analizar.

Al mismo tiempo, contaremos con vinos de la Denominación de Origen de Rueda, que, de la misma forma que el sector quesero, se encuentra en plena ebullición buscando la fórmula para representar los valores y paisaje de una tierra a través de la personalidad de sus vinos.

Buscaremos identificar las similitudes entre estas dos fermentaciones que representan de manera tan nítida la situación gastronómica de la región.

¡Ahora es el momento de activar tu futuro!