Quesos artesanos españoles y vinos de jerez

Con este taller, que se imparte con la colaboración de Cultivo Academia, os proponemos descubrir algunos de los quesos que están llamando más la atención armonizando su degustación con vinos de Jerez.

Quesería Cultivo es el proyecto de tres familias de productores (Rubén y Asela de Granja Cantagrullas, Álvaro y María de La Jarradilla,  Juan y Sandra de Quesos Juan) que se unen en 2014 con la intención de crear un espacio en el que dar a conocer no sólo sus elaboraciones si no también las de una serie de productores artesanos, la mayoría nacionales, con los que comparten filosofía de trabajo y el respeto por la materia prima, creando así una red de productores.

Calendario y Duración:
sábado, 20 de mayo de 2017
Horario:
10:00 a 14:00 horas
Lugar:
Escuela Internacional de Cocina
Precio:
75€

Objetivos

En España vivimos una verdadera revolución en el sector del queso. Nos preceden en esta aventura países como Reino Unido o Estados Unidos, pero nuestra proximidad a Francia y las características de nuestro territorio y el potencial de las ganaderías nos posicionan en un lugar privilegiado que ha ayudado a que en pocos años se haya producido una excelente valorización del sector a través de una extraordinaria diversificación de las elaboraciones.

Os proponemos descubrir algunos de los quesos que están llamando más la atención armonizando su degustación con vinos de Jerez.