Taller de elaboración de quesos frescos y requesón

Con este taller, que se imparte con la colaboración de Cultivo Academia,  vas a aprender con Rubén Valbuena, artífice, junto con Asela Álvarez, de Granja Cantagrullas, a elaborar quesos frescos y requesón, así como a degustarlos mediante su incorporación en varios platos.

Quesería Cultivo es el proyecto de tres familias de productores (Rubén y Asela de Granja Cantagrullas, Álvaro y María de La Jarradilla,  Juan y Sandra de Quesos Juan) que se unen en 2014 con la intención de crear un espacio en el que dar a conocer no sólo sus elaboraciones si no también las de una serie de productores artesanos, la mayoría nacionales, con los que comparten filosofía de trabajo y el respeto por la materia prima, creando así una red de productores.

Calendario y Duración:
sábado, 11 de marzo de 2017
Horario:
10:00 a 14:00 horas
Lugar:
Escuela Internacional de Cocina
Precio y Nº de Plazas:
59€

Límite de matriculación : Jueves, 9 de marzo de 2017

Objetivos

Nuestra región, Castilla y León, se ha convertido en uno de los territorios ganaderos más importantes de España y de Europa, con una cabaña ganadera tanto de ovino como de vacuno muy relevante. Así, este espacio, se posiciona entre los mayores productores de leche y que ha desarrollado una industria de transformación sólida y competitiva.

Algunos de los quesos que tradicionalmente se han elaborado en nuestra tierra son el queso fresco tipo Villalón o tipo Burgos, el queso Pata de Mulo, el queso Castellano y Zamorano, el azul de Valdeón o el Requesón.

En este curso vamos a aprender con Rubén Valbuena, artífice, junto con Asela Álvarez, de Granja Cantagrullas, a elaborar quesos frescos y requesón, así como a degustarlos mediante su incorporación en varios platos.