formacion-continua

Curso gratuito de Cocina de setas y hongos en otoño

 

Objetivos

• Los mejores usos culinarios de las setas y los hongos de otoño
• Concepción tradicional de la cocina de las setas
• Tratamientos modernos de cocinados micológicos

Destinatarios

Jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y otros profesionales de la restauración de Castilla y León empleados o desempleados.

Duración

23 horas (3 días)

Horario

Lunes 24 de Octubre: 10:00 a 17:30
Martes 25 de Octubre: 09:00 a 16:30
Miércoles 26 de Octubre: 09:00 a 16:30

Días

Lunes 24 de Octubre, martes 25 de Octubre y miércoles 26 de Octubre.

Lugar

Escuela Internacional de Cocina, Valladolid Ubicación
Plaza de la Siega 1
47009, Valladolid

Régimen

Internado en habitación compartida / doble

Precio

Gratuito

Número de plazas limitado

Máximo 20 plazas

Fecha límite de inscripción

10 de octubre

Profesorado

Chef Víctor Martín

Nacido en León, en el 1972,  es un apasionado del recetario tradicional de su tierra. Se formó en las escuelas de hostelería de Madrid y Santiago de Compostela y en su trayectoria cabe destacar su trabajo junto a uno de los grandes de la gastronomía española, Santi Santamaría, con quien compartió cocina en los restaurantes Racó de Can Fabes, Barcelona (3* Michelin) y Sant Celoni, en Madrid (2* Michelin). En el éxito de los platos que prepara Víctor también tienen mucho que ver su paso por Santander o Galicia y su aprendizaje en los restaurantes Ábac (2* Michelin), Rúcula o Fonda Sala (todos ellos en Cataluña), donde tuvo grandes maestros.

 

 

Chef Pedro Mario Pérez

Comienza su andadura profesional el 27 de Octubre de 1989, tan sólo tenía veintidós años cuando su padre le propuso abrir un restaurante. Después unos meses,  se dio cuenta de que los fogones le llamaban francamente la atención, la oportunidad de  descubrir la materia prima desde su nacimiento y las magistrales lecciones de profesionales donde aprendía todo sobre su producto. Ha tenido el honor de representar y promocionar Castilla y León por medio mundo, siendo ampliamente reconocido en las guías gastronómicas y recibiendo el prestigioso premio “Cándido” en 2009  a la innovación gastronómica. Cocinero autodidacta y buen conocedor del mundo micológico,  su objetivo es seguir demostrando que en Castilla y León existe una gran cocina.

 

 

Chef Miguel Ángel de la Cruz

Ganador del Concurso al mejor Cocinero de Castilla y León en 2008, Miguel Ángel de la Cruz se ha revelado como uno de los grandes maestros españoles en el trabajo con plantas y vegetales autóctonos, incluidas las setas. Con poco más de una década ejerciendo su oficio y vocación de cocinero, logra completar el bagaje de un cocinero actual. Domina las técnicas y alcanza el equilibrio a la hora de crear platos con armonía. La tapa y la mini cocina le han catapultado a una merecida posición en el palmarés de cocineros de prestigio que evolucionan sin olvidarse de sus raíces y del producto. Apasionado de la botánica, Miguel Angel comparte con nosotros en este curso su conocimiento y trabajo de los últimos años.

 


Tags: