formacion-continua

Curso gratuito del Uso de las setas y los hongos en la cocina de los postres

Objetivos

  • Acercarse con más confianza a la versatilidad de las setas y los hongos en el mundo de la pastelería y los postres en restauración
  • Ver todas las posibilidades que este mundo nos ofrece tanto para nuestros dulces más  típicos como para la última vanguardia en todo tipo de postres.
  • Analizar previamente los distintos tipos de setas así como sus propiedades y morfología
  • Demostrar la buena armonía entre dulce y setas y perder el “miedo” a realizar postres micológicos.

Destinatarios

  • Jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y otros profesionales de la restauración de Castilla y León empleados o desempleados.

Duración

15 horas (2 días)

Horario

Lunes 7 de Noviembre: 10:00 a 17:30

Martes 8 de Noviembre: 09:00 a 16:30

Días

Lunes 7 de Noviembre y  martes 8 de Noviembre

Lugar

Escuela Internacional de Cocina. Plaza de la Siega, número 1 (Valladolid)

Régimen

Internado en habitación compartida / doble

Precio

Gratuito

Número de plazas limitado

Máximo 20 plazas

Fecha límite de inscripción

21 de octubre

Profesorado

Chef Gloria Lucía Martín

Podemos hablar de Gloria como el micelio de la cocina micológica de nuestra Comunidad. Castellanoleonesa de adopción y de corazón, lleva más de 25 años entre los fogones de su legendario “Empalme” mejorando, que no es poco, los productos que producen los maravillosos bosques de la comarca sanabresa. Durante 10 años sus manos han colaborado en la preparación de las cenas inaugurales del Congreso Internacional “Lo mejor de la Gastronomía” que tenía lugar en San Sebastian. Y si hablamos de congresos micológicos, desde la cena de presentación del encuentro de micología Atlántica (con más de 250 micólogos internacionales) o los encuentros de micología del Mediterráneo en 2006 o sus presentaciones en la vecina Portugal hasta su magnífica participación en Soria Gastronómica. Sus recetas además de quedar plasmadas en un maravilloso libro prologado por Juan Mari Arzak, han pasado por algunas de las mejores cocinas de nuestro país, incluidas laS del Hotel Ritz de Madrid. Gloria: colaboradora y benefactora de la Escuela Internacional de Cocina, magnífica cocinera y mejor persona.

Chef Julián Arranz

Julián Arranz es la tercera generación de la saga pastelera de la Pasteleria Arranz, hijo y nieto de pasteleros comenzó su formación pasando por el CETECE de Palencia durante un año para después seguir cursando estudios en la “Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona” durante otros 4. Aquí combinaba la formación con ir trabajando en varios de los obradores más importantes de la ciudad condal como el de Oriol Balaguer o Takhasi Ochiai y seguir acudiendo a cursos y ponencias de los más destacados profesionales del panorama internacional como Paco Torreblanca, Federic Bau, Yaan Deutche, Ramón Morató, Carles Mampel… sobre todo tipo de materias relacionadas con la pastelería.

Después y tras pasar por la pasteleria “Pomme Sucre” de Gijón, regresa al negocio familiar aportando aire fresco e ideas renovadas, y es aquí junto con Raúl su padre desde donde trabajan y combinan el trabajo en su negocio con la impartición de cursos, ponencias, catas de chocolates, participación en jornadas y eventos gastronómicos de todo tipo; entre ellos destacan las ponenecias impartidas para el Instituto Culinario de América, considerado como el mas importante del mundo, además de varias menciones y premios.

Chef Jesús Serrano

Maragato, inquieto y emprendedor. Hijo del cocinero Jesús Serrano y Telvi. Aunque ha pasado por Escuelas de formación como el Centro Saper o San Cayetano en León, ha sabido ser autodidacta y hacerse a sí mismo. A recorrido grandes cocinas como la de Martín Berasategui. Aunque haya nacido en el 1985 su curriculum está lleno de premios reconocimientos y trabajos de lo más variopinto. Acostumbrado a ver a su padre cocinar setas desde bien pequeño es conocedor de su mundo y gran amante de la micología.Hoy lleva y dirige el restaurante de su familia desde los fogones que es su hábitat natural, aunque no por eso le intimida la sala.

Tags: