Formación

Objetivos

 

El Curso Superior de Ayudante de Cocina tiene como objetivo formar a profesionales “excelentes”, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene. Una formación totalmente práctica en nuestras instalaciones y en centros de trabajo externos que permitirá al alumno posicionarse para una correcta inserción en el mercado laboral.

Para todo ello, en la Escuela Internacional de Cocina contamos con el asesoramiento de un departamento pedagógico, permitiendo conseguir los siguientes objetivos:

Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.

Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción culinaria, para aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.

Ejecutar de manera autónoma, y bajo supervisión del Chef los distintos servicios de cocina, gestionando adecuadamente los recursos disponibles para adaptarlos a las peculiaridades de cada uno.

Identificar la necesidad de manipulaciones previas de las materias primas, reconociendo sus características y posibles aplicaciones, para ejecutar los procesos de conservación, recepción, almacenamiento y distribución.

Valorar la creatividad basada en el estudio y el contraste de los alimentos y las ofertas gastronómicas como instrumento para desarrollar los procesos de diseño y de decoración gastronómica.

Desarrollar aptitudes y competencias para el trabajo en equipo bajo la supervisión del jefe de partida.

Tomar contacto con las diferentes partidas de cocina.