La Escuela Internacional de Cocina patrocina al Club Balonmano Valladolid

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara y el Club Balonmano Valladolid han firmado un convenio de colaboración que contempla una beca para el jugador Gonzalo Vicente Porras Pérez, que ya ha iniciado su formación en los fogones de la EIC como alumno del Curso Superior de Ayudante de Cocina que comenzó el pasado lunes. Como contraprestación, la Escuela tendrá un espacio publicitario en el pabellón del Club.

Por parte de la Escuela, firmó el acuerdo Antonio Rodríguez, Vicepresidente Segundo de la Cámara, quien afirmó que este convenio tiene un significado especial para la Escuela dado que ambas entidades tienen en común la promoción de nuestra ciudad por todo el mundo.

El Presidente del Club, Óscar Simón ha recordado que todos los jugadores del club están obligados a realizar unos estudios durante su paso por el mismo y está seguro de que será tan buen chef como jugador.

En la firma se encontraba el jugador que declaró ser muy buen comedor y un apasionado de la cocina que desea, cuando finalice su carrera deportiva, dedicarse a este bonito oficio y tener su propio restaurante. El jugador pasará tres meses en las instalaciones de la escuela y tres meses más en un centro real de trabajo realizando prácticas.

El gerente de la  Escuela, Ángel Moretón, y el presidente del club explicaron que el convenio supone no sólo la beca para el jugador y la publicidad que se insertará de la entidad formativa en la cancha del club, sino que están trabajando en este momento para desarrollar otros proyectos vinculando el deporte y la gastronomía.

Gonzalo a sus 21 años, es ya campeón de Europa juvenil y subcampeón del mundo en categoría junior. Hace unas semanas fue reconocido como mejor pivote del campeonato del mundo junior y mejor debutante en la liga ASOBAL en la temporada 2012-13, además de un apasionado de la cocina hasta el punto de pensar en esta profesión como “su futuro” tras su carrera como deportista de élite.

escuela internacional de cocina patrocina foto