Curso superior de Ayudante de Pastelería

Curso destinado a personas que quieran adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos profesionales que les permitan acceder de una forma óptima al mercado laboral. El desarrollo del curso será transversal, lo que permitirá al alumno tener una visión más completa de la pastelería, con contenidos y técnicas actualizadas e impartidas por grandes profesionales del sector. Como novedad, se incluirán nociones de dietética y pastelería para colectivos sensibles (celíacos, diabéticos, alérgicos, etc.).

Calendario y Duración:
Octubre de 2017 - Marzo de 2018 La duración total del curso es de 400 horas. Parte teórico-práctica: 210 horas. Parte práctica: 190 horas.
Horario:
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Promoción:
6ª Promoción

Objetivos

Al finalizar los contenidos del curso, el estudiante será capaz de:

  • Colaborar con el pastelero o jefe de obrador en la elaboración de diferentes recetas, puesta a punto de su área de trabajo y cierre de la pastelería.
  • Aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas.
  • Elaborar diferentes preparaciones básicas, decoraciones y montajes, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
  • Demostrar un comportamiento profesional, un manejo eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos dentro de la pastelería, así como comunicar, trabajar eficientemente y cooperar con los compañeros del grupo.

Evaluación

Para poder recibir el diploma acreditativo del curso, se requiere del alumno que complete un 85% del total de horas de teoría y un 100% de las horas de prácticas.

Método de evaluación

A lo largo de todo el curso se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final del módulo teórico-práctico, se llevará a cabo una semana de cuestionarios en las que se evaluará a cada estudiante de la parte teórica y práctica por separado.
En cuanto al período de prácticas, será un tutor quien, junto con el personal de la empresa contratante, evalúe las aptitudes del estudiante en su puesto de trabajo.

Certificado/Título

Al finalizar el curso se extenderá un diploma, sellado por la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” y la Real Academia de Gastronomía, a todos aquellos alumnos que satisfagan las pruebas de evaluación.

Perfil de los Estudiantes

La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” aconseja este curso a:
•    Aquellas personas que deseen empezar una formación profesional en pastelería.
•    Personas que tengan algún estudio relacionado con esta especialidad y quieran completarlo.

El alumnado se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la escuela, el cual se puede descargar en el siguiente enlace.