Curso superior de Jefe de cocina

Este curso te capacitará para convertirte en un profesional de referencia del mundo de la cocina. Recibirás la formación de los mejores profesionales a nivel nacional e internacional, que te enseñarán cómo aplicar tanto las técnicas culinarias tradicionales como las más actuales. Enriquecerás tu currículum profesional por medio de una formación eminentemente práctica en las mejores instalaciones. ¡Forma parte de un proyecto educativo pionero en España!

Calendario y Duración:
20 de Febrero de 2017 - 31 de Diciembre de 2018 El Curso Superior de Jefe de Cocina tendrá una duración total de 2.100 horas teórico-prácticas, distribuidas en dos años.
Horario:
De lunes a jueves de 17:00 a 22:00 horas
Promoción:
5ª promoción

Objetivos

Nuestra formación te dará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Para ello, en la Escuela Internacional de Cocina contamos con un experimentado equipo docente, así como con el asesoramiento de un departamento pedagógico, que ayudará a los alumnos a conseguir los siguientes objetivos:

- Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.

- Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategia, administración y marketing.

- Estar capacitado para gestionar un equipo de trabajo, optimizando su rendimiento y supervisando las actividades de ayudantes y auxiliares de cocina, adquiriendo las competencias necesarias para solucionar distintas problemáticas que pudieran tener lugar en el centro de trabajo y haciendo un uso eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos personales y materiales dentro de la cocina.

- Planear y ejercer un liderazgo eficiente que lleve a una óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.

- Demostrar un dominio fluido y práctico del inglés dentro del sector gastronómico que le permita desempeñar sus funciones en el extranjero o trabajar con personal de habla inglesa.

- Adquirir conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.

 

Evaluación

Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 85% del total de horas de teoría y un 100% de las horas de prácticas.

El alumno dispondrá de dos convocatorias para superar las asignaturas, en caso de que no las supere. dispondrá de una convocatoria extraordinaria durante la promoción del curso siguiente. En caso de no aprobar esta última convocatoria, deberá matricularse de la asignatura de nuevo, con el correspondiente pago de tasas.

Se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final de cada cuatrimestre, tendrá lugar una semana de pruebas en las que se evaluará a cada estudiante de los contenidos teóricos y prácticos por separado.

En cuanto al período de prácticas, será un tutor de la Escuela Internacional de Cocina quien, junto con el personal de la empresa donde realice las prácticas, evalúe las aptitudes y las actitudes del estudiante en su puesto de trabajo.

Perfil de los Estudiantes

Este curso está dirigido a:

  • Aquellos profesionales que, trabajando en el mundo de la hostelería, deseen especializarse como jefes de cocina y obtener un título de prestigio.
  • Aquellos alumnos que teniendo estudios de la rama de hostelería y restauración demuestren madurez y compromiso para poder aprovechar al 100% los contenidos que se van a impartir.

Los alumnos de este curso podrán acceder a nuestra bolsa de trabajo. Del mismo modo obtendrán importantes descuentos en otros cursos que la Escuela Internacional de Cocina ofrece.

El alumnado se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la escuela, el cual se puede descargar en el siguiente enlace.

Metodología

Nuestra metodología se basa en dos pilares que sustentan una enseñanza de calidad: la experiencia y la investigación. Para dotar a los alumnos de la formación necesaria para mejorar su perfil profesional, debemos proporcionar una enseñanza polivalente, funcional y altamente técnica y especializada, que posibilite su adaptación a los cambios tecnológicos y organizativos que se den en su profesión.

La metodología de enseñanza se basará en un acompañamiento y proceso individualizado a través del cual se analizará y se utilizará el medio adecuado para potenciar las cualidades y capacidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos. Las sesiones compaginarán parte teórica con parte práctica, con la intención de que sea un aprendizaje experiencial desde el primer día.

Se establecerá una correspondencia entre el perfil profesional y los contenidos de la programación, interrelacionando los mismos, mediante una metodología integrada con actividades teórico-prácticas. Se utilizarán diferentes criterios metodológicos de tipo expositivo, demostrativo y de investigación, planificando actividades variadas en función del objetivo que se persiga en cada caso. Todo se realizará en un espacio que refleje una situación laboral real.

Aquellos alumnos que estén desempeñando una actividad laboral, tendrán la posibilidad de convalidar las Prácticas I, II, III y IV, tras la oportuna supervisión por parte del equipo docente.

Equipo Docente

Rubén Alonso
Rubén Alonso
Oscar Herrero
Oscar Herrero
Jose Ignacio Castrodeza Benito
Jose Ignacio Castrodeza Benito
Miguel Ángel de la Cruz
Miguel Ángel de la Cruz
Víctor Martín
Víctor Martín
Robert Erlank
Robert Erlank
Julián Arranz
Julián Arranz
Ver equipo docente