noticias

El chef israelí Yossi Elad nos sorprende con sus técnicas

Mientras la capital de España acogía el prestigioso evento Madrid Fusión, el mejor chef de Jerusalén, Yossi Elad, y su ayudante Lucas Zitrinovith realizaron una auténtica fusión de culturas y productos en la Escuela Internacional de Cocina.

El equipo del restaurante Macheyuda elaboró platos como el Jamshuka, combinando ingredientes tan nuestros como la carne de lechazo, los piñones de Pedrajas o el pimentón, con productos de Oriente Próximo como harissa, amba o la tehina. Un auténtico festival de sabores que flotaron literalmente entre los fogones de la Escuela Internacional de Cocina. Los asistentes, cocineros profesionales, alumnos de escuelas  de formación profesional y entusiastas, disfrutaron de una lluvia de vegetales que se convirtió en una sorprendente “ensalada tabule” desplegada sobre la meseta central de la cocina.

Se acercaron hasta las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina cocineros zamoranos como Gloria, del restaurante El Empalme, en Río Negro del Puente que destacó la importancia de poder aprender nuevas técnicas e interpretar la cocina utilizando productos de nuestra tierra como harina de garbanzos o setas. También estuvieron presentes los Chefs de los restaurantes Villa Paramesa, La Raíz, la Cantina, el Hotel Imperial y Cepa 21.

El Chef Elad hizo hincapié en el trato y la acogida de una ciudad que no conocía. “Tienen mucha suerte de tener esta Escuela de Cocina con unas magníficas instalaciones. He viajado por todo el mundo y lo que tienen ustedes aquí es sorprendente. Disfrútenlo y aprovéchenlo porque son ustedes muy afortunados”. Yossi Elad pertenece a la organización “Chefs por la Paz”, un grupo de cocineros judíos, palestinos, musulmanes y cristianos que unen sus manos y sus fogones en pos del entendimiento de culturas a través de la cocina.

Tags: