noticias

El chef Massimo Bottura, número tres del mundo, Premio Amanita 2013

Recogerá el premio el próximo lunes, 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocina, en el marco del encuentro formativo de micología de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

El prestigioso chef internacional Massimo Bottura recibirá el próximo lunes, 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid, el XVI Premio Amanita, considerado el reconocimiento micológico más importante a nivel internacional. Al acto, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, asistirán la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

massimo-bottura-food-rebelEl prestigioso galardón fue creado por Fátima Pérez Andrés y José Carlos Arroyo en el año 1997 y ha sido cedido a la Escuela Internacional de Cocina. El chef italiano pasará a formar parte de la lista de premiados en ediciones anteriores, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Joan Roca, Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón o entidades como Iberdrola.

Junto al Premio Amanita, se celebrará también la primera edición del Premio Boletus, creado con el objetivo de reconocer la labor de empresas, personas o colectivos de Castilla y León, preferentemente del ámbito rural,  cuyo trabajo haya supuesto un valor añadido a la promoción del turismo micológico y gastronómico.

Asimismo, la Escuela Internacional de Cocina llevará a cabo ese día una jornada formativa dedicada a la micología en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, consistente en cuatro clases magistrales en las que participarán alumnos y profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de todas las provincias de nuestra Comunidad, además de profesionales del sector.