noticias

Graduación de la primera promoción del Curso Superior de Ayudante de Cocina de la Escuela Internacional de Cocina

La Escuela Internacional de Cocina ha celebrado esta mañana la clausura del primer Curso Superior de Ayudante de Cocina. La I promoción de alumnos ha celebrado la finalización de su formación en la Escuela, acompañada de sus familiares, en un acto que ha contado con la presencia del Vicepresidente Primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero, y con el apadrinamiento de Francisco Martínez, chef del restaurante La Criolla, que ha aprovechado para dar a los estudiantes la bienvenida a una carrera profesional que proporciona muchas satisfacciones, siempre a base de un arduo trabajo. Asimismo, les ha animado a que sigan formándose en el campo de la cocina porque el sector hostelero sigue teniendo necesidad de especialistas bien preparados y el mercado laboral actual es más exigente que nunca con sus profesionales.

Los alumnos han recibido un obsequio donado por Pujadas, colaborador y patrocinador de la EIC, consistente en la nueva sartén BLACK SERIES que ha lanzado al mercado hace unas semanas y que lleva grabado el nombre de cada uno de ellos.

El curso se ha desarrollado durante cuatro meses de formación eminentemente práctica en las instalaciones de la Escuela y, a partir de la próxima semana, los alumnos realizarán dos meses de prácticas externas en distintos restaurantes de Castilla y León, Baleares, País Vasco, Galicia y en Estados Unidos, gracias al acuerdo alcanzado con la cadena de hoteles Wyndham.

La EIC ha abierto ya el plazo de inscripción para el próximo Curso Superior de Ayudante de Cocina que comenzará en octubre.

Tags: