La Escuela Internacional de Cocina y los principales medios de comunicación de la región presentan las Primeras Jornadas Comuneras

El proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Excma. Diputación de Valladolid y de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación

ABC Castilla y León, El Norte de Castilla, Onda Cero, Cadena Ser, Cadena Cope, Grupo Promecal, La Razón, RTVCyL y la Escuela Internacional de Cocina presentan las Primeras Jornadas Comuneras el próximo lunes, día 31 de marzo, en la sede de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (EICFP).

Jornadas ComunerasJulio Valles y Ángel Moretón, asesor y gerente de la EIC respectivamente, y Fernando Conde, en compañía de los chefs de los cuatro restaurantes de Valladolid, Zamora y Salamanca que las acogerán en esta primera edición (Restaurante Puerta Grande de Alaejos, Valladolid; Posada Real Castillo de Buen Amor de Topas, Salamanca; Mesón El Labrador de Castroverde Campos, Zamora; y Restaurante La Espadaña de San Bernardo, Valladolid) serán los encargados de presentar esta iniciativa en la que, con la gastronomía como leitmotiv, se han programado cuatro conferencias en torno a la cocina, la historia, el territorio y la tradición en la época de los Comuneros, al término de las cuales los asistentes podrán degustar un menú comunero. Los platos que se degustarán en las cenas amenizadas son platos del siglo XVI actualizados al paladar de nuestros días. La Diputación de Valladolid, por su parte, ofrecerá a los asistentes un libro y algunos obsequios con los que tratará de promocionar el turismo de la provincia de Valladolid. Para las cenas será necesaria reserva previa en los propios restaurantes.

Día: Lunes, 31 de marzo de 2014.         Hora: 11:00 horas. Lugar: Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.            Plaza de la Siega, 1. Valladolid.