noticias

Los mejores Executive Chefs del Grupo de Hoteles Wyndham y Tryp by Wyndham se forman en la Escuela Internacional de Cocina

Wyndham Hotel Group y Tryp by Wyndham han vuelto a confiar la formación de sus mejores chefs en la Escuela Internacional de Cocina. En esta ocasión, el grupo ha enviado a nueve chefs de hoteles de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica, que están siguiendo un intenso programa formativo en gastronomía y vinos de España.

El grupo, que llegó a nuestro país el pasado sábado y prolongará su estancia hasta el día 15, compartirá todas las mañanas los fogones de la Escuela con Chefs de la talla de Julián Arranz, Jesús Ramiro, Miguel Ángel de la Cruz, Javier Núñez o Daniel Méndez (ganador del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid del año pasado).

Las tardes estarán dedicadas a realizar visitas a empresas agroalimentarias y bodegas de nuestra Comunidad. Además, la Escuela y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, han organizado dos “showrooms” temáticos para promocionar los vinos y los productos agroalimentarios de Castilla y León. Wyndham Group y Tryp by Wyndham han adquirido el compromiso de comprar, para los nueve hoteles representados en este viaje, una cantidad determinada de vinos y productos de nuestra tierra durante todo el año 2013 de entre todos los presentados en los “showrooms”. El lunes celebraron el temático de vino con la participación de 34 bodegas de nuestra región y hoy están visitando Cascajares, desde donde realizarán una videoconferencia con su fábrica de Canadá para saber qué productos elaboran allí.

La Escuela está preparando ya este programa para recibir a 15 chefs más del grupo hotelero el próximo mes de noviembre, incluyendo los encuentros con empresas de nuestra tierra. En esta ocasión, la delegación de Executive Chefs viajará acompañada por el Vicepresidente de Alimentación y Bebidas de Wyndham Hotels and Resorts, Fernando Salazar.

Tags: