Presentación del Curso Internacional de Sumiller Profesional

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez ha presentado hoy el  Curso Internacional de Sumiller Profesional 2012.

Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela, asistieron la Viceconsejera de Desarrollo Rural, Mª. Jesús Pascual Santa Matilde, el Vicegobernador del Estado de Washington, Brad Owen, y el Cónsul Honorario de España en los Estados de Washington y Oregón, Luis Fernando Esteban, acompañados de Presidentes y representantes de las doce Denominaciones de Origen de Castilla y León, de la Diputación de Valladolid y de  MAKRO y RONA, patrocinadores del Curso.

En esta séptima edición, que se impartirá todos los lunes y martes durante los meses de enero a junio, contará por primera vez con la presencia de profesores y alumnos internacionales y ofrecerá a los futuros profesionales del sector la oportunidad de tratar en profundidad todas las materias necesarias para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Finalizadas las 250 horas lectivas los alumnos deberán superar una fase práctica de 100 horas y realizar un proyecto final para poder obtener su diploma. La Escuela Internacional de Cocina ha firmado un acuerdo de colaboración con la Northwest Wine Academy, con sede en Seattle, gracias al cual esta prestigiosa institución, de rango universitario, avalará la formación de los futuros sumilleres que, además, podrán obtener créditos universitarios en Estados Unidos. Este acuerdo supone una unión, como destacó el Vicegobernador, entre dos de las regiones vitivinícolas más importantes de España y Estados Unidos.

En esta séptima edición, la Escuela premiará al mejor alumno de la promoción con un viaje de una semana con todos los gastos pagados a Nueva York. El galardonado podrá seguir formándose en el restaurante de uno de los mejores hoteles de la Gran Manzana y desempeñar el rol de embajador de los vinos de Castilla y León.

LA MEJOR SALA DE CATAS DE ESPAÑA

Representantes de las empresas RAT Light Systems, INDAL/ INDALUX, GRUPO COSENTINO y muebles SPACIO, como patrocinadores y colaboradores de la Escuela Internacional de Cocina, presentaron durante el acto de hoy la considerada mejor sala de catas de España. Estas empresas han conseguido que los muebles, sistemas de grifería e iluminación de LED de última generación se unan para dar lugar a un espacio único en el que se podrán realizar catas sensoriales profesionales de cualquier producto alimenticio, incluido, por supuesto, el vino.

curso internacional de sumiller profesional - foto presentación