Arranca el primer Curso Superior de Ayudante de Cocina en la Escuela Internacional de Cocina

La Escuela Internacional de Cocina ha comenzado esta mañana a impartir el Curso Superior de Ayudante de Cocina a los 16 alumnos seleccionados entre las solicitudes de inscripción recibidas.

El inicio del curso ha contado con la presencia del recién elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y del chef Jesús Ramiro. Ambos, han instado a los alumnos a sacar el máximo provecho de este curso que los capacitará para poder insertarse en un mercado laboral cada vez más exigente con sus profesionales.

Jaime Fernández ha ofrecido a los alumnos el apoyo de la Asociación que preside para asistirles en su inserción en el mercado laboral. Asimismo, Jesús Ramiro ha remarcado la vital importancia que tienen las prácticas que realizarán los alumnos, ya que, incluso en este momento de crisis, “en la cocina siguen faltando profesionales bien preparados”.

El curso se divide en cuatro meses de formación en las instalaciones de la Escuela y dos meses de prácticas externas que se podrán realizar en nuestro país o, en los casos en los que el nivel de inglés sea el adecuado, en establecimientos de Estados Unidos y con remuneración económica para el estudiante, gracias al acuerdo alcanzado con la cadena de hoteles Wyndham.

La primera promoción de Ayudantes de Cocina de la Escuela será capaz, al finalizar este curso, de preparar en colaboración con el chef diferentes recetas y postres, observando las normas de seguridad e higiene en el trabajo, aprovisionar, conservar y manipular las diferentes materias primas, realizar la puesta a punto de su puesto de trabajo y el cierre de la cocina y optimizar el tiempo, el espacio y los recursos dentro de la cocina. Una formación de calidad, objetivo de la Escuela Internacional de Cocina en cada uno de los cursos que organiza.

primera edición curso superior de ayudante de cocina foto