¿Quiénes Somos?

La Escuela: objetivos

De clara vocación internacional, la EIC es ante todo un centro de formación abierto, moderno y dinámico, un espacio para crear, desarrollar y compartir nuevas tendencias y conocimientos que aporten un valor añadido al sector. La EIC es un centro de referencia para el desarrollo profesional, que respeta la tradición gastronómica y culinaria trabajando en pro de una continua innovación y superación.

La singularidad de sus modernas instalaciones, con más de 3.000 m2. distribuidos en  tres plantas, permiten un desarrollo cómodo y profesional de las diferentes clases. La distribución de las instalaciones ha sido diseñada de forma funcional, para que exista una conexión visual de todas las zonas, logrando así un alto grado de eficiencia, con espacios abiertos y luminosos para facilitar el trabajo en equipo y  la comunicación.

Nuestra escuela cuenta con una salas de catas única en certificada en España según la ISO 8589:2010 Sensory Analysis – General Guidance for the Design of Test Rooms, aula de repostería y chocolate, aula de panadería, cuarto de preparación de alimentos, cuarto frío, aula de asados y una amplia cocina. Estas instalaciones se complementan con un aula informática dotada con 25 puestos, una biblioteca y aulas teórico-prácticas dotadas con pantalla digital y pc, donde poder realizar demostraciones y presentaciones o impartir una clase de teoría.

 

Objetivos

 

  • Dar una formación integral y funcional a nuestro alumnado no sólo en cuanto a conceptos, sino incluyendo también valores, normas y actitudes necesarias para un pleno desarrollo profesional. 
  • Fomentar el desarrollo y creación de tendencias gastronómicas de vanguardia, tomando como referencia la influencia y aportación de cocinas y culturas gastronómicas nacionales e internacionales y promover la gastronomía en todos sus ámbitos, fomentando la proyección internacional de la cocina española desde el respeto por nuestras tradiciones, productos e historia.
  • Cubrir las necesidades de los sectores de hostelería y restauración, dotándolo de profesionales de alta cualificación y compromiso profesional y promoviendo la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.

 

La EIC es un proyecto de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y en su creación y puesta en marcha fue esencial la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, con la cesión de una parcela de 1.528 m2. donde se ubica el edificio.

El programa de Televisión Española, Comando Actualidad, refleja la Marca España, a través de la gastronomía, en nuestra Escuela Internacional de Cocina Fernando Perez de Valladolid.