formacion-continua

Cocina en miniatura con setas y hongos

 

Objetivos

  • Ampliación de la oferta de este servicio incrementando su originalidad, utilizando nuevos métodos y productos más evolucionados.
  • Crear nuevos aperitivos y tapas, aplicando técnicas de combinación de colores y presentación.
  • Elaboraciones practicas de un recetario creativo con setas y hongos.

Destinatarios

  • Jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y otros profesionales de la restauración de Castilla y León empleados o desempleados.

 

Duración

15 horas (Dos días)

Horario

Lunes 19 de Septiembre: 10:00 a 17:30

Empresa Colaboradora

Martes 20 de Septiembre: 09:00 a 16:30

Día

Lunes 19 y Martes 20 de Septiembre

Lugar

Escuela Internacional de Cocina

Plaza de la Siega 1, 47009, Valladolid

Precio

Gratuito

Número de plazas limitado

Máximo 20 plazas

Fecha límite de inscripción

2 de septiembre

Profesorado

 

Miguel Ángel de la Cruz

Ganador del Concurso al mejor Cocinero de Castilla y León en 2008, Miguel Ángel de la Cruz se ha revelado como uno de los grandes maestros españoles en el trabajo con plantas y vegetales autóctonos. Con poco más de una década ejerciendo su oficio y vocación de cocinero la tapa y la mini cocina le han catapultado a una merecida posición en el palmarés de cocineros de prestigio que evolucionan sin olvidarse de sus raíces y del producto. Apasionado de la botánica, Miguel Angel comparte con nosotros en este curso su conocimiento y trabajo de los últimos años en la micología.

 

 

  

Oscar García

En 1997 comenzó su andadura profesional en su pueblo natal: Vinuesa (Soria). Aunque sus primeros pasos fueron en sala, no pudo mantenerse al margen de una atracción natural hacia la cocina, encontrándose a los pocos meses con su verdadera pasión entre los fogones. En el año 2008 decide afrontar un nuevo reto y se traslada a Soria capital donde, desde su propio “baluarte”, desarrolla un proyecto empresarial y culinario. Autodidacta, pero partícipe de infinidad de cursos monográficos, ha desarrollado un estudio meticuloso de más de 12 años sobre uno de los productos estrellas de su provincia: las setas. Cada otoño se sumerge de lleno en unas jornadas micológicas que casi confluyen con su primaveral jornada de la trufa. En el año 2010 fue galardonado con el premio “joven empresario del año”

Tags: