Elena Cid

Elena Cid es licenciada en Químicas (Universidad de Valladolid) y estudió Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Burgos) para especializarse. Además cursó un Máster de Dirección. Fue técnico analista e inspectora en el Laboratorio Municipal de Valladolid.
Durante 23 años ha trabajado en Grupo El Árbol -siendo miembro de su Comité de Dirección-, primero como Directora del Departamento de Calidad y Clientes y después como Responsable Nacional de Calidad de productos frescos en Grupo DIA. Posee una dilatada experiencia en gestión de higiene y seguridad alimentaria de carne, pescado, charcutería, fruta, verdura y panadería, así como de todas las familias de productos de marcas propias, habiendo lanzado al mercado más de 1.200 referencias.
Cree firmemente en el trabajo en equipo. Aporta una marcada orientación a las ventas desde la escucha activa al cliente, con una visión siempre práctica y operativa desde el respeto al medio ambiente y la normativa. Elena es una apasionada de la docencia, que disfruta colaborando con varias universidades como profesora y tutora en distintos másters desde hace 14 años. Actualmente es consultora externa de varias empresas del sector agroalimentario, a las que aporta su experiencia, conocimientos y visión global.

Máster y cursos en los que imparte clase: