María Piedad Campelo

Doctor Ingeniero Agrónomo y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León (ULE), y Técnico Superior en Prevención de Riesgos
Laborales. Tras disfrutar de una beca predoctoral y ejercer como ingeniero agrónomo por cuenta propia, se incorpora en 2010 al área de Economía, Sociología y Política Agraria del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE, ubicado en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF). Como Profesor Contratado Doctor imparte docencia en titulaciones de Grado y Máster habiendo dirigido más de 35 trabajos fin de carrera. Galardonada en dos ocasiones con el primer Premio a la Innovación en la Enseñanza concedido por el Consejo Social de la ULE. Miembro del grupo de investigación de la ULE “Ingeniería y Agricultura Sostenible”, de la Asociación Española de Economía Agraria y de la Sociedad Española de Fitopatología.
Ha participado en más de 30 proyectos y contratos de investigación, siendo autora de cerca de 80 publicaciones y de más de 50 participaciones en congresos científicos. Desde el año 2014 es subdirectora de la EAF y tutora académica de prácticas externas, y coordina el Grado en Ingeniería Agraria de la ULE desde su implantación.

Máster y cursos en los que imparte clase: