¿Por qué debes realizar el Curso Superior de Ayudante de Cocina?
Si te quieres dedicar profesionalmente a la cocina y estás buscando la mejor formación no dejes pasar esta oportunidad.
- Índice de inserción laboral cercano al 100%.
- Formación totalmente práctica en unas instalaciones únicas.
- Con clases magistrales de la mano de los mejores restauradores y profesionales en activo.
- Con módulo deprácticas no laborales en centros de trabajo de primer nivel que garantizan acceder al mundo profesional con las mayores garantías de éxito.
El Curso Superior de Ayudante de Cocina tiene como objetivo formar a profesionales “excelentes”, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.
Restaurantes en los que nuestros alumnos han realizado prácticas
El éxito y trayectoria de nuestros antiguos alumnos:
Objetivos
- Dominar el uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.
- Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción culinaria, para aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.
- Ejecutar de manera autónoma, y bajo supervisión del Chef los distintos servicios de cocina, gestionando adecuadamente los recursos disponibles para adaptarlos a las peculiaridades de cada uno.
- Identificar la necesidad de manipulaciones previas de las materias primas, reconociendo sus características y posibles aplicaciones, para ejecutar los procesos de conservación, recepción, almacenamiento y distribución.
- Aprender a dosificar los ritmos, tiempos y cargas de trabajo en cocina.
- Potenciar la creatividad basada en el estudio y el contraste de los alimentos y las ofertas gastronómicas como instrumento para desarrollar los procesos de diseño y de decoración gastronómica.
- Desarrollar aptitudes y competencias para el trabajo en equipo bajo la supervisión del jefe de partida.
- Tomar contacto con las diferentes partidas que conviven en una cocina profesional.
Evaluación
A lo largo de todo el curso se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final de la formación se realizará una evaluación final mediante prueba teórica y prueba práctica de cada uno de los módulos.
Durante el módulo de prácticas cada alumno tendrá asignado un tutor que evaluará la adquisición de competencias del estudiante durante esta formación práctica.
Al finalizar el curso se extenderá un diploma, acreditado por la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, a todos aquellos alumnos que superen las pruebas de evaluación y cumplan con la asistencia requerida.
Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete una asistencia de, al menos, un 75% del total de horas del curso.