
¡Llega la novena edición de este Curso referente en nuestra Escuela!
Esta formación integral capacita al alumno asumir puestos de responsabilidad en el mundo de la cocina profesional y dominar los siguientes aspectos:
- Técnicas culinarias tradicionales, así como técnicas de elaboración y producción más avanzadas en productos culinarios de cocina.
- Aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria.
- Conocimiento de las cocinas del mundo y de otros productos gastronómicos complementarios.
- Organización y gestión de la cocina.
- Gestión de otros aspectos del negocio de la restauración: recursos humanos, economía culinaria, sala y coaching.
La formación de carácter teórico – práctico se complementa con prácticas en empresas de restauración, lo que permitirá al alumno adquirir una formación integral y el acceso al mundo profesional de la cocina con garantías de éxito.
El curso incluye Máster-class de la mano de reputados cocineros.
Descubre la historia de nuestros alumnos a través de sus testimonios:
Restaurantes en los que nuestros alumnos han realizado prácticas
Objetivos
Nuestra formación te dará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Para ello, en la Escuela Internacional de Cocina contamos con un experimentado equipo docente, así como con el asesoramiento de un departamento pedagógico, que ayudará a los alumnos a conseguir los siguientes objetivos:
- Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.
- Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategia, administración y marketing.
- Estar capacitado para gestionar un equipo de trabajo, optimizando su rendimiento y supervisando las actividades de ayudantes y auxiliares de cocina, adquiriendo las competencias necesarias para solucionar distintas problemáticas que pudieran tener lugar en el centro de trabajo y haciendo un uso eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos personales y materiales dentro de la cocina.
- Planear y ejercer un liderazgo eficiente que lleve a una óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
- Demostrar un dominio fluido y práctico del inglés dentro del sector gastronómico que le permita desempeñar sus funciones en el extranjero o trabajar con personal de habla inglesa.
- Adquirir conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.
Evaluación
Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 75% del total de horas de teoría y de las horas de prácticas.
El alumno dispondrá de dos convocatorias para superar las asignaturas, en caso de que no las supere. dispondrá de una convocatoria extraordinaria durante la promoción del curso siguiente. En caso de no aprobar esta última convocatoria, deberá matricularse de la asignatura de nuevo, con el correspondiente pago de tasas.
Se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final de cada cuatrimestre, tendrá lugar una semana de pruebas en las que se evaluará a cada estudiante de los contenidos teóricos y prácticos por separado.
En cuanto al período de prácticas, será un tutor de la Escuela Internacional de Cocina quien, junto con el personal de la empresa donde realice las prácticas, evalúe las aptitudes y las actitudes del estudiante en su puesto de trabajo.