Curso Superior de Tecnificación en Cocina

¿Por qué debes realizar el Curso Superior de tecnificación en cocina?

Si quieres asumir diferentes puestos de responsabilidad en el mundo de la cocina profesional y dar un paso más en tu carrera profesional adquiriendo todas las competencias y dominar los siguientes aspectos:

  • Técnicas culinarias tradicionales, así como técnicas de elaboración y producción más avanzadas en productos culinarios de cocina.
  • Técnicas de vanguardia, destacando cocciones al vacío, nuevas técnicas y micro-cocina.
  • Dominio de los aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria en todos los ámbitos de una cocina tradicional.
  • Conocimiento de las cocinas más representativas del mundo y de ingredientes exóticos.
  • Organización y gestión de la cocina desde el punto de vista económico y rentabilidad del negocio.
  • Gestión de los recursos humanos y las cargas de trabajo, así como organización, motivación y liderazgo de los equipos de trabajo.

Si buscas una formación eminentemente práctica y de carácter experiencial desde el primer día, complementada con prácticas en empresas de restauración, que te permitirá adquirir una formación integral y un desarrollo profesional en cocina con garantías de éxito.

Si quieres conseguir un crecimiento profesional y personal dominando la técnica y complementado con formación en competencias y habilidades imprescindibles para una carrera profesional sólida: liderazgo, gestión de equipos, inteligencia emocional, resolución de conflictos….

Nuestro centro cuenta con un éxito de inserción laboral superior al 95%.

 

 

Calendario y Duración:
Octubre 2022 - Febrero 2023 800 horas
Horario:
Lunes a jueves de 16:30-21:30 de y viernes de 9:30 a 14:30 400 horas teóricas, y 400 horas prácticas no laborales.
Promoción:
1ª promoción
Lugar:
Escuela Internacional de Cocina

Objetivos

  • Formar profesionales con la mejor cualificación técnica y que dominen, además, competencias y habilidades profesionales para el desarrollo de una carrera profesional sólida y exitosa en una cocina profesional.
  • Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.
  • Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategia, administración y marketing.
  • Dominar los aspectos nutricionales y de seguridad alimentaria abarcando todos los parámetros de alergias e intolerancias.
  • Dominar los conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, siendo capaz de diseñar menús adaptados a todo tipo de cocina.
  • Conocer las distintas cocinas del mundo, las tendencias culinarias y las opciones de fusión de las distintas cocinas.
  • Aprender las claves económicas y de rentabilidad que permitan desarrollar una gestión eficiente y rentable de la cocina.
  • Planear y ejercer un liderazgo eficiente del equipo de trabajo que lleve a una óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
  • Aprender a trabajar en equipo, y gestionar conflictos aplicando la inteligencia emocional en el trabajo.

Evaluación

Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 75% del total de horas de teoría y de las horas de prácticas.

Se llevará a cabo una evaluación continua del aprendizaje adquirido y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final de curso, tendrá lugar una tesina de fin de curso donde cada estudiante plasmará los contenidos teóricos y prácticos adquiridos en el curso.

El alumno dispondrá de dos convocatorias para superar las asignaturas, en caso de que no las supere dispondrá de una convocatoria extraordinaria durante la promoción del curso siguiente. En caso de no aprobar esta última convocatoria, deberá matricularse de la asignatura de nuevo, con el correspondiente pago de tasas.

En cuanto al período de prácticas, será un tutor de la Escuela Internacional de Cocina quien, junto con el personal de la empresa donde realice las prácticas, evalúe las aptitudes y las actitudes del estudiante en su puesto de trabajo.

Perfil de los Estudiantes

Este curso está dirigido a:

  • Profesionales que, trabajando en el mundo de la cocina, deseen especializarse, asumir puestos de responsabilidad y obtener un título de prestigio.
  • Alumnos que teniendo estudios de la rama de hostelería y restauración demuestren madurez y compromiso para poder aprovechar al 100% los contenidos que se van a impartir.

Los alumnos de este curso podrán acceder a nuestra bolsa de trabajo con una inserción laboral superior al 95%.

El alumnado se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la escuela, el cual se puede descargar en el siguiente enlace.

Metodología

Nuestra metodología se basa en dos pilares que sustentan una enseñanza de calidad: la experiencia y la práctica.

Proporcionamos una enseñanza polivalente, funcional, altamente práctica y especializada, que posibilite su adaptación a los cambios tecnológicos y organizativos que se den en su profesión.

Con más de 10 años de experiencia en la formación de los mejores profesionales de cocina de la comunidad.

La metodología de enseñanza se basará en un acompañamiento y proceso individualizado a través del cual se analizará y se utilizará el medio adecuado para potenciar las cualidades y capacidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos.

Las sesiones compaginarán parte teórica con parte práctica, con la intención de que sea un aprendizaje experiencial desde el primer día.

Equipo Docente

Nico Ayela
Nico Ayela
Ramón Dios
Ramón Dios
Álvaro Cerrada
Álvaro Cerrada
Álvaro Smit
Álvaro Smit
Javier Alonso Miñambres
Javier Alonso Miñambres
Juan Alonso Miñambres
Juan Alonso Miñambres
Ver equipo docente