Curso Universitario de Especialización en Transformación y Desarrollo de Alimentos

Con la colaboración de:

¿Por qué debes realizar este curso?

Las empresas del sector agroalimentario vienen experimentando en los últimos años un crecimiento económico ascendente y continuado. En estos últimos meses se ha puesto de manifiesto la importancia de este sector siendo esencial para proteger toda la cadena de producción. Además, constituye un pilar muy importante por su aportación al PIB y a la creación de empleo.

Este sector necesita profesionales con conocimientos en nutrición y dietética, gestión de la producción industrial, tecnología alimentaria, diseño y desarrollo industrial de productos alimentarios, así como en procesos de elaboración culinaria.

Este curso es el único que aúna todas estas materias y te abrirá las puertas para desarrollar tu carrera profesional en este sector industrial con grandes oportunidades de trabajo.

Prepárate con nosotros y aprovecha la oportunidad. ¡Es el momento!

Doble titulación de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid y Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC. Con la colaboración de Tierra de Sabor de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una formación actual y útil para completar tu formación y orientar tu proyecto profesional para trabajar en industria agroalimentaria.

Este curso de especialización se presenta como una herramienta excelente y una ventaja competitiva para egresados y profesionales que quieran dedicarse al desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios de II, III, IV y V gama, teniendo en cuenta aspectos nutricionales y sensoriales, así como las tendencias actuales en materia culinaria.

¿Qué aprenderás?

Adquirirás los conocimientos necesarios para el desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios de II, III, IV y V gama, teniendo en cuenta aspectos nutricionales y sensoriales, así como las tendencias actuales en materia culinaria.

En concreto aprenderás a:

  • Seleccionar las materias primas más idóneas para cada elaboración y presentación de alternativas.
  • Realizar los desarrollos necesarios para llevar a cabo el establecimiento de la receta o “fórmula” del producto, respetando las bases de la nutrición saludable y adaptándose a las tendencias del mercado.
  • Desarrollar los procesos de preelaboración, preparación y presentación del producto final a pequeña escala.
  • Trabajar junto con el equipo de ingeniería para la replicación de la receta a gran escala.
  • Establecer las condiciones de envasado, conservación y uso del producto final.
  • Valorar sensorialmente las elaboraciones realizadas, realizando los ajustes pertinentes en caso necesario.

¿Qué salidas profesionales tiene?

El ámbito profesional de este profesional desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector alimentario, como parte del área de desarrollo del producto.

Se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos en los que se desarrollan procesos de preelaboración y elaboración de alimentos.

En distintos departamentos de industrias alimentarias, destacando, entre otros: producción, I+D+i, operaciones y compras.

¿Cuáles son los factores diferenciales de este curso?

Claustro docente: profesorado altamente cualificado y experimentado, que te guiará y acompañará durante todo el proceso formativo. El claustro incorpora docentes universitarios como profesionales del sector agroalimentario de empresas de primer nivel.

Participación como docentes de profesionales de empresas agroalimentarias de primer nivel que traerán al aula la realidad de la actividad profesional llevada a la práctica.

Formación experiencial de la mano de profesionales de empresas líderes en agroalimentación conocerás experiencias paradigmáticas que consolidarán tu proceso de aprendizaje y te prepararán para la realidad actual.

Prácticas no laborales en empresas de relevancia.

Doble titulación: el alumno obtendrá la doble titulación de título propio de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC.

Metodología semipresencial: facilitamos una experiencia académica excelente que permite combinar clases presenciales con formación on line lo que reduce la presencialidad y permite avanzar la formación en un plazo de tiempo más breve.

Clases prácticas presenciales: se imparten en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina, en la Plaza de la Siega, 1, 47009, Valladolid. Modernas instalaciones con fácil aparcamiento y parade de autobús nº 6.

Calendario y Duración:
Diciembre 2021 - Julio 2022 (8 meses) Un total de 560 horas distribuidas en: 250 horas de formación on-line, 150 h de formación presencial, 100 horas de prácticas, y 60 horas de trabajo personal.
Promoción:
1ª promoción

Objetivos

Formar a profesionales que quieran dedicarse al desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios de II, III, IV y V gama, teniendo en cuenta aspectos nutricionales y sensoriales, así como las tendencias actuales en materia culinaria.

Se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos en los que se desarrollan procesos de preelaboración y elaboración de alimentos, ya sea en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector alimentario.

Perfil de los Estudiantes

Titulados universitarios que quieran trabajar en industria agroalimentaria de productos alimentarios de II, III, IV y V.

Técnicos superiores en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria o en Dirección de Cocina.

Profesionales de cocina con titulación o experiencia acreditable.

Profesionales de la industria alimentaria que deseen mejorar sus competencias profesionales.

 

Metodología

Metodología semipresencial: facilitamos una experiencia académica excelente que permite combinar clases presenciales con formación on line lo que reduce la presencialidad y permite avanzar la formación en un plazo de tiempo más breve.

Clases prácticas presenciales: se imparten en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina

Contenidos teóricos online: a través de la plataforma de formación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 80% del total de horas de teoría y de las horas de prácticas.

Se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes con pruebas de evaluación en las que se evaluará a cada estudiante de los contenidos teóricos y casos prácticos. Se facilitará al inicio del curso el calendario de pruebas.

El alumno dispondrá de dos convocatorias para superar las asignaturas, en caso de que no las supere. dispondrá de una convocatoria extraordinaria durante la promoción del curso siguiente. En caso de no aprobar esta última convocatoria, deberá matricularse de la asignatura de nuevo, con el correspondiente pago de tasas.

En cuanto al período de prácticas, será un tutor de la Escuela Internacional de Cocina quien, junto con el personal de la empresa donde realice las prácticas, evalúe las aptitudes y las actitudes del estudiante en su puesto de trabajo.

Curso Universitario de Especialización en Transformación y Desarrollo de Alimentos

Solicita más información

¿Deseas obtener más información?

Llámanos al teléfono:

983 350 880

O envíanos un email a

info@escuelainternacionaldecocina.com

Con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Curso
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.