La Fundación Escuela Internacional de Cocina es mucho más que una institución formativa; es el alma de la gastronomía y el vino en el centro de Castilla y León; un espacio cuyo motor mueve el cambio, genera conocimiento y busca la excelencia en el sector.
Promovida por la Cámara de Comercio de Valladolid, esta fundación sin ánimo de lucro tiene como misión elevar las ciencias gastronómicas y enológicas a su máxima expresión, creando una red de colaboración entre estudiosos, profesionales, técnicos y empresas.
“Ponemos toda nuestra pasión y alma por la gastronomía y el vino, a través de un espacio donde la formación, la innovación y la investigación forjan el futuro del sector”
Almudena Alberca
directora académica de la Fundación Escuela Internacional de Cocina
Nuestros Valores y Compromiso
Formación
Formamos a los futuros profesionales de la gastronomía y el vino, con el objetivo de transformar el talento en excelencia.
Innovación
Exploramos nuevas técnicas y tendencias en formación, adaptándonos a las exigencias del sector y anticipándonos a su futuro
Investigación
Impulsamos la investigación en el sector gastronómico y enológico para contribuir a su evolución y dar respuesta a sus grandes retos.
Divulgación
Compartimos la riqueza de nuestra cultura gastronómica acercando a toda la sociedad la pasión y el conocimiento que vive en cada sabor.
Promoción
Promovemos los valores de la gastronomía y el vino, posicionando a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores como referentes de calidad e innovación en el sector.
En la Fundación, la vocación y el respeto por la profesión de hostelería y hotelería se reflejan en cada acción. Con un enfoque integral, que abarca desde la sala hasta la cocina y la gestión, trabajamos para dignificar la profesionalidad de este sector tan identitario de nuestra cultura como país.
Nuestro compromiso se traduce en una formación de alta calidad que fusiona la innovación, la investigación y la divulgación, impulsando el conocimiento y el talento para transformar desde dentro el sector hostelero, hotelero, vitivinícola y gastronómico, así como todos los relacionados en su cadena de valor, como lo son el agroalimentario, agrario o ganadero.
Hacia la Excelencia y la proyección Internacional
La Fundación Escuela Internacional de Cocina es el lugar donde se forjan las próximas generaciones de líderes en gastronomía y vino. Es un espacio de encuentro, aprendizaje y evolución, donde la tradición se une con la innovación para llevar la cultura gastronómica y enológica de nuestra tierra a todo el mundo.
Nuestro Patronato
Patronos Cámara
El corazón institucional de la Fundación, los Patronos Cámara impulsan cada iniciativa con visión estratégica y compromiso, aportando la experiencia, liderazgo y visión empresarial global de la Cámara de Comercio de Valladolid:
Víctor A. Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid
Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos (Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel, S.L.)
Carmen San Martín, directora general de Bodegas de Alberto (Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, S.A.)
Patrono Patrocinador
Motor de crecimiento de la Fundación, el apoyo de los Patronos Patrocinadores permite innovar, formar y garantizar una evolución de la gastronomía y sector vitivinícola.
Patrono Referente
A través de su distinción y reconocido prestigio, los Patronos Referentes representan el legado y la excelencia. Con su apoyo, proyectamos nuestras raíces gastronómicas y enológicas hacia el mundo.
Transparencia
Únete a Nuestra Misión
En la Fundación Escuela Internacional de Cocina, nos esforzamos por ser agentes de cambio, contribuyendo no solo a la formación excepcional, sino también al bienestar de nuestra sociedad y nuestro planeta. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro sostenible y lleno de posibilidades. ¡Descubre la excelencia con propósito!
contacta con nosotros