Para aquellos que trabajan en el sector del enoturismo, restauración, hostelería o tiendas especializadas es una oportunidad de aumentar su conocimiento y desarrollar áreas que quizá no se habían planteado hasta ahora. Para aquellos que comienzan su inmersión en el mundo profesional, supone un peldaño indispensable en su formación.
Además, el curso incluye una visita de aprendizaje a una bodega de primer nivel, masterclass de expertos de referencia en el sector del vino con actividades complementarias prácticas como catas, degustaciones y maridajes que ofrecen una formación experiencial única, así como la posibilidad de asistencia a una feria de relevancia, puntera del sector.
Objetivos
El Sumiller es el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino dentro de las diferentes áreas comprendidas bajo el paraguas de la hostelería. Hoy en día son muchas las opciones profesionales que demandan una formación sólida que permita sentar las bases para un buen desarrollo profesional. La selección y compra del producto, la gestión y mantenimiento de la bodega, la elaboración de catas, el asesoramiento y servicio al cliente o la armonización comida-vino son algunas de las cualidades profesionales que el sector demanda.
En la Escuela Internacional de Cocina un amplio grupo de profesionales ha diseñado un programa formativo adecuado a las necesidades de hoy en día. Las unidades didácticas desarrollan todo el conocimiento necesario para sentar las bases de un buen profesional de la sumillería.
- Capacitar profesionales para desenvolverse adecuadamente en el arte de la sumillería.
- Generar una bolsa de profesionales altamente capacitados para cubrir los puestos que demanda un sector cada vez más competitivo.
- Mejorar la carrera profesional de personas formadas en la hostelería.
- Contribuir a la mejora de la sumillería.
Evaluación
Aparte de las prácticas profesionales, cada estudiante dispondrá de 50 horas para preparar y posteriormente defender un proyecto final de curso.
La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” emitirá un diploma avalado por la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.