Los dos cocineros charros Fran Vicente y Santos Vicente regresan después de una semana intensa de formación y con la satisfacción de haber representado a la gastronomía de nuestro país.

chefs en kazajistan

El programa de formación se ha realizado gracias a la colaboración entre la Escuela Internacional de Cocina y la blogger y empresaria rusa Svetlana Beloúsova, que desde hace años lidera programas de intercambio cultural y gastronómico entre diferentes países del este y España. Svetlana se ha convertido sin duda en un referente de la gastronomía internacional gracias a sus intercambios profesionales con chefs de prestigio.

La actividad comenzó con una ponencia inaugural para 30 profesionales de los sectores de la hotelería y restauración así como periodistas gastronómicos. Durante los tres días siguientes los chefs Fran Vicente, una de las grandes promesas de la cocina de nuestro país, y Santos Vicente (Jefe de cocina del Parador de Salamanca) dieron tres clases magistrales a un grupo de 12 profesionales. El primer taller estuvo enfocado a las tapas tradicionales españolas donde los asistentes pudieron aprender a elaborar platos tan auténticos de nuestro país como la tortilla española, salmorejo, paella, croquetas o piononos. La segunda acción formativa estaba dedicada a la gastronomía tradicional española con guisos tradicionales como las lentejas estofadas, merluza en salsa verde, escalibada o cordero asado. Finalmente el último día los cocineros dieron una clase magistral de cocina contemporánea española donde se conjugaron tradición y técnicas innovadoras. Platos como “verduras en texturas”, “empanadillas de sepia con anisados” o el “ovo lácteo 2016” hicieron las delicias de los participantes y demostraron porqué nuestra cocina está considerada en estos momentos la más importante del mundo.