Las dos generaciones de Mesoneros Mayores de Castilla, Alberto López y Cándido López, han inaugurado hoy miércoles el II Curso Superior de Ayudante de Cocina que este año cuenta con dos turnos, de mañana y tarde. Cada turno contará con 15 estudiantes que han sido seleccionados entre las numerosas solicitudes recibidas de toda España. Los alumnos realizarán tres meses de formación eminentemente práctica en las instalaciones de la Escuela y, tras la evaluación, tendrán que cubrir las 400 horas de prácticas en restaurantes, de España y el extranjero.
Alberto y Cándido López, representantes de una de las familias que más ha aportado y representado en la Cocina de Castilla y León y España, visitaron las instalaciones de la Escuela internacional de Cocina y han tenido el honor de inaugurar el nuevo curso dirigiendo una palabras a los alumnos que forman parte de la II Promoción de Ayudantes de Cocina de la EIC.
Al finalizar el acto, Alberto López, acompañado de su hijo Cándido, han partido un cochinillo, según la tradición, al estilo del prestigioso Mesón cortándolo con un plato, ceremonia que ha alcanzado fama a nivel mundial y que ha quedado inmortalizado en la breve historia de la Escuela Internacional de Cocina.
Deja una respuesta