La Montonera, una bellota de boletus y jamón sobre migas de pan, fue el pincho que obtuvo el primer premio del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. El acto tuvo lugar ayer en el teatro Calderón de la capital castellana en presencia de numerosas autoridades, entre ellos, el Alcalde de la ciudad.
El autor del pincho fue el restaurante Don Bacalao, que, con su dueño Alfonso García a la cabeza, es la cuarta vez que convence al jurado y así se proclama campeón de este certamen. Pero no fueron los únicos que repitieron podium. Después de su éxito el pasado año, el restaurante Los Zagales repite premio.
En esta ocasión se alzó con el Pincho Caliente por medio de su Baguetina brava recién hecha. Asimismo, “El Calero” obtuvo el premio del Pincho Autóctono con su Cuajada del Segador, que nos recuerda a los tradicionales almuerzos de los trabajadores castellanos.
Junto a estos tres, La Fracachela triunfó doblemente con La Tropicana como Pincho Caliente y con El Meneito como pincho postre. Por último, el bar Noche y Día consiguió el premio Coca-Cola con su Chupa Chups de Queso de Cabra y el Puerto Chico con su pincho “Jabulani” obtuvo el premio Mahou del concurso.
En cuanto al Concurso Provincial de Cócteles Ciudad de Valladolid, el máximo galardón fue otorgado al establecimiento OHM con su Chivas FusiOHM compuesto por whisky Chivas, melón, sirope de melón, jengibre y zumo de lima. El segundo premio, denominado Cóctel Valladolid, fue para El Niño Perdido por Tramontana.
Redacción: Itziar Reguero
Deja una respuesta