Los sumilleres vallisoletanos Noemí Martínez, del Restaurante El Trigo, y Juan Ignacio Gómez, del Hotel la Vega de Valladolid, pasarán a la final nacional de la vigésima edición de La Nariz de Oro, que se celebrará en Madrid los próximos 11 y 12 de Junio.
Junto a ellos fueron también clasificados los expertos Rubén Palomares Espiga, del restaurante Makro Madrid; Eva Pizarro García, del restaurante Acio de Santiago; y Francisco Javier Pozo, de Casa Jacinto, en Madrid.
Los finalistas vallisoletanos fueron escogidos de entre otros 42 castellano-leoneses en una semifinal que se desarrolló en Madrid y en la que participaron también sumilleres procedentes de Castilla-La Mancha y la propia comunidad madrileña.
Durante la jornada, los participantes demostraron sus conocimientos teóricos y fueron sometidos a catas a ciegas en las que agudizaron al máximo su olfato. La última, una cata en copa negra que ocultaba un vino de Bodegas Azpilicueta, fue la decisiva a la hora de nombrar a los cinco mejores sumilleres del certamen.
Redacción: Pilar del Río
Deja una respuesta