El grupo de 21 alumnos de cocina y tres profesores procedentes de México y Estados Unidos que participa en el programa de verano “From the Old World to the New Cuisine” realizó una visita educativa al restaurante Annua y a las instalaciones de la empresa Ostranor en San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Este grupo forma parte del primer programa de verano de la Escuela Internacional de Cocina, que da la oportunidad a los futuros Chefs de realizar una inmersión en el idioma a través de clases de español con profesores de la Universidad de Valladolid. El programa se completa con 4 horas diarias de cocina práctica con algunos de los mejores chefs del panorama nacional.

Esta apuesta de la Escuela Internacional de Cocina es una iniciativa única y novedosa, ya que por primera vez en España un curso de cocina y  gastronomía ofrece la posibilidad de cursar créditos universitarios a alumnos extranjeros. Durante el fin de semana el grupo ha realizado visitas profesionales a diferentes centros de producción de Cantabria culminando con una visita al restaurare Annua. Durante el viaje el grupo visitó también la fábrica de  conservas la Ermita, Conservas Emilia en Santoña y la fábrica de Sobaos y quesadas Joselín en Selaya.

Tras su reciente reconocimiento en Madrid Fusión y la valoración realizada por las diferentes Guías gastronómicas, Annua se ha convertido en un referente culinario del norte de España que atrae a los gastrónomos nacionales e internacionales. El chef Oscar Calleja compartió los secretos de su cocina con los universitarios que disfrutaron del entorno y de las diferentes elaboraciones. Los alumnos quedaron sorprendidos de la magia y encariño con la que equipo de Annua fusiona el entorno y el producto creando una atmósfera única difícil de igualar.