La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó ayer la importancia de la cualificación profesional de los sumilleres que son los encargados de recomendar los vinos de Castilla y León en la barras y restaurantes, pero también en las tiendas especializadas. Clemente realizó estas declaraciones durante la clausura del Curso Superior de Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid 2011, por el que han pasado 22 alumnos que han recogido el diploma que acredita su formación, y la inauguración de la edición del 2012 que, por primera vez se va a celebrar en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.
El acto estuvo presentado por el periodista Javier Pérez Andrés, colaborador de El Norte de Castilla, quien destacó la importancia de la sumillería en relación con el turismo gastronómico y enológico.
La consejera de Agricultura y Ganadería visitó posteriormente las instalaciones y valoró de forma muy especial la nueva sala de catas, que es la primera española que recibe la certificación ISO 8589:2010, tras someterse a una minuciosa auditoría.
Como en anteriores ocasiones hubo tres finalistas de la edición 2011. aquellos considerados por los profesores los mejores sumilleres de este curso. En primer lugar fue designado Óscar González Vargas, jefe de sala del restaurante Antonio de Ulloa, dentro del hotel de cinco estrellas Marqués de la Ensenada. Marcos Esteban Redondo, de la coctelería La Pasión Café, quedó en segundo puesto. El tercero fue a parar a María Teresa Gonzalo González, del Casino de Castilla y León, situado en Boecillo.
Deja una respuesta